El principio básico del sistema de calefacción mediante superficies radiantes, consiste en la impulsión de agua a media temperatura (en torno a los 40°C y 50°C) a través de circuitos de tuberías plásticas fabricadas principalmente en polietileno.
Estos circuitos se soportan sobre un aislante térmico y quedan recubiertos por una capa de mortero de cemento, que los recubre y sobre la que se coloca el pavimento final el cual podrá ser de tipo cerámico, piedra, madera, linóleo u otros.
Este sistema es el más recomendado por el grado de confort que genera al tener uniformidad de temperaturas en toda la habitación y ser el sistema ideal para el funcionamiento de calderas de condensación y ahorro de combustible.
Ventajas
Opciones de Caldera para sistema de calefacción por piso radiante.
El sistema de calefacción por piso radiante debe ser instalado en obra debido a sus propias caracterizticas, sin embargo siempre es posible realizar esta instalación en viviendas ya terminadas sujetas a procesos de remodelación.
El control de un sistema de calefacción central es realizado, en la mayoría de los casos, por un termostato ambiente simple o programable que mediante la definición de una temperatura ambiente, comanda el encendido y apagado del sistema. Cuando la vivienta requiere de control por sectores, se puede realizar una instalación de control por sectores.
Todos nuestros termostatos, con sus distintas funcionalidades para responder a las necesidades de cada usuario, satisfacen un mismo objetivo: optimizar el nivel de confort en su hogar y bajar el consumo.
Los modelos de termostatos disponibles son los siguientes:
Agua Caliente Sanitaria
Dependiendo de la caldera seleccionada para el sistema de calefacción, esta puede o no, disponer de manera integrada la generación de agua caliente sanitaria (calderas gas murales). Si por el contrario, la caldera seleccionada no dispone de un sistema mixto, y deseamos utilizar nuestra caldera para la generación de agua caliente sanitaria, es necesario la integraciones de los componentes necesarios para esta labor. Los estanques de agua caliente sanitaria vienen en varios tamaños y caracteristicas dependiendo del requerimiento del cliente.
Los equipos disponibles son: